Hace un mes en casa se animaron a pasar por el herbolario del barrio.
La decisión fue por motivos de salud, por ver si alguna de las hierbas que se pudieran encontrar ahí pudieran facilitar ciertos síntomas.
Volvieron con una bolsa enorme de María Luisa.
Después de informarme sobre sus propiedades, no dudé en hacerme una infusión.
Tiene un sin fin de efectos positivos para nosotros y realmente aporta una gran sensación de bienestar.
Facilita la digestión en estómagos débiles o nerviosos, realiza función de tónico estomacal, digestiva y tranquilizante, evitando malas digestiones ligadas a gases, ardor de estómago, incluso náuseas. De igual modo, evita flatulencias, ayudando al aparato digestivo a expulsar gases.
También recomendable frente a episodios de cólicos.
Muy buena también para evitar el mal aliento.
Resulta muy beneficiosa también en el aparato respiratorio, pues ayuda a expulsar mucosidades y combate contra la tos.
Propiedades antihistamínicas.
Tiene efectos relajantes, relaja y tonifica los nervios. Muy apropiada para casos de ansiedad. Para conseguir este efecto tranquilizante también se recomienda añadir al agua del baño la infusión.
Alivia dolores de cabeza, como jaquecas.
Planta interesante para la mujer, porque alivia dolores menstruales y además elimina la hinchazón del vientre, de modo que facilita que esté más plano.
¿Por qué?
Por sus propiedades en general: alivia el estrés, el desorden digestivo, el estreñimiento.. incluso ayuda en la menstruación. Además, el estrés tiende a crear hinchazón en el abdomen y la ansiedad tiende a hacer que se coman alimentos de forma compulsiva... Las propiedades de esta planta evitan los motivos que hacen que, de forma secundaria, nuestro vientre no se vea tan plano como desearíamos.
Visto lo visto...
Esta infusión es todo un tesoro.
Peace, L*
No hay comentarios:
Publicar un comentario