Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre fresco.
- Chocolate con avellanas, tipo Nocilla o similar.
Preparación: (20 minutos)
- Sacar el hojaldre de la nevera al tiempo que empieza a calentarse el horno a 200º.
- Es opcional pero si queremos podemos poner un poco de azúcar en la masa y amasar con un rodillo para que se quede bien adherido. Sino queremos añadirle azúcar estirar igualmente para que la masa quede bien repartida y fina.
- Cubrir de forma ligera con chocolate la masa de hojaldre. Es recomendable calentarlo mínimamente antes para su mejor manipulación.
- La preparación siguiente es lo que dará el resultado en forma de palmerita. Se debe doblar hacia el centro desde cada uno de los extremos de la siguiente manera:
- Repetiremos la operación, de los extremos hacía el centro para conseguir así un rectángulo con dos niveles de altura, por decirlo de alguna manera. Un buen sistema para hacerlo es en lugar de levantar la masa entera para doblar hacia el centro con las manos, podemos usar el papel sobre el que trabajamos (viene con el pack de hojaldres), levantándolo y llevando así la masa hacia el dentro.
- Cortaremos en porciones de no más de un dedo de grosor y pintaremos con huevo para que se doren bien en el horno.
- Colocar en la bandeja las porciones tumbadas y poner un poco más de huevo para que se doren por ese lado, donde se verá la forma de palmera.
- Para terminar, hornear durante cinco minutos, siempre vigilando, porque no sería de extrañar que por cuestión de segundos se nos quemasen todas. El hojaldre se hace muy rápidamente. El resultado a parte de la forma curiosa, es delicioso.
Como siempre, disfrutar en compañía, porque la cantidad de palmeritas es enorme y sobretodo, porque en compañía sabe mejor.
Peace, L*.
No hay comentarios:
Publicar un comentario