Decido empezar a tener un Blog.
Todo el mundo tarde o temprano tiene o tendrá un blog para hablar sobre sus sentimientos, su día a día... Sobre sus hobbies: deporte, cocina, manualidades...
Incluso en el ámbito profesional...
Me estreno como Blogger para hablar de todo. Desde lo que me ocurre, hasta mis planes, hasta posibles recomendaciones de lugares a los que he ido o sin más, hablar sobre cuestiones a veces interesantes, a veces no tanto.
El por qué del título.
Leyendo lo que significa la palabra blog, según wikipedia, en español quiere decir bitácora digital, un sitio web donde se escriben noticias... Vamos, historias varias que a uno le rondan por la cabeza.
Y volviendo de nuevo al por qué del título.. Pablo Neruda. Gran autor de la generación del 27 del que conservo uno de sus libros: Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
Uno de sus poemas de amor dice así:
"Historias que contarte a la orilla del crepúsculo,
muñeca triste y dulce, para que no estuvieras triste.
Un cisne, un árbol, algo lejano y alegre.
El tiempo de las uvas, el tiempo maduro y frutal".
En el colegio estudié Literatura Universal. La profesora era una monja mayor, muy entrañable para todos los alumnos y una amante de la literatura.
Tengo el libro de Neruda lleno de anotaciones, rimas asonantes, particiones silábicas, sonetos... o incluso tema del que trataba el poema a analizar en clase. Muy buenos recuerdos vienen a mi mente de aquellas clases, hace ahora ya más de diez años.
Nuevas experiencias bloggeras.
Peace, L*
No hay comentarios:
Publicar un comentario