Fácil, barato, rico y vistoso.
¿Cuándo podemos hacer este batido?
Por cuestión de tiempo no es, porque se tarda 3 minutos en prepararlo... Por apetecible podría ser siempre que se desee, pero esta vez lo he hecho al tener una fresas ya un poco pasadas que estaban a punto de ponerse malas, así que para comerlas sin ton ni son he optado por convertirlas en batido. Además es ideal ya que es natural y los ingredientes son ideales, ligeros, sanos, vitamínicos...
Ingredientes:
- 1 Yogur natural. *
- 2 Cucharaditas de azúcar.
- 8 Fresas
* A mí la leche no me gusta, así que en lugar de ese ingrediente usé un yogur natural. Por otro lado, si usamos leche hay que pensar en frutas que al mezclarlas y triturarlas no provoquen que la leche se corte.
¿Qué decir de la preparación?
Mezclar el yogur, el azúcar y las fresas limpias y troceadas en un bol y pasar la batidora hasta que quede todo unido, la fruta bien triturada sin trocitos y con la textura deseada. 1 - 2 minutos.
La cantidad que usé es para una persona. Pero como siempre, lo ideal sería compartirlo y preparar al menos para dos, porque en compañía saben mejor las cosas, comprobado.
En ese caso, se pueden guardar unas pocas fresas para decorar y hacer un pequeño corte sobre ellas, para que dejarlas alrededor del filo del vaso dando un toque especial.
Peace, L*