viernes, 30 de diciembre de 2011

Regalar un collar.

Son fechas en las que normalmente hacemos regalos a nuestros seres queridos o también fechas en las que nos arreglamos un poco más de lo habitual, sobretodo para mañana que es Fin de Año, Noche Vieja.
Hay quien busca el complemento ideal que combine con el vestido que se va a poner esa noche o quien busca un regalo ideal pero no encuentra o no sabe qué escoger porque nada le acaba de convencer.

Idea de accesorio ideal y/o regalo para una amiga, madre, hermana, cuñada...






Materiales:

- Cordón de cuero.
Hay un montón de colores y  materiales. De cuero, de terciopelo, de gasa, cadenas doradas y plateadas...
Escogí el cuero y el color marrón. En función de con qué vayas a combinarlo o de las piezas que vayas a poner. Además no en todas las piezas caben los mismos cordones a través del agujero.



- Una pieza grande que será el abalorio principal. 

Escoge el que más te guste.
En mi caso he escogido una pieza que recuerda a la piel del leopardo. Existen un montón. Hay muchas de nácar preciosas o de metales que tienen un estilo griego o romano de tipo monedas antiguas o piezas viejas, hasta formas de estrella, flores, corazones... en acabados de metal, pasta...

- Abalorios pequeños, de dos tamaños.


También existen de muchos materiales, colores y acabados.
Escogí los de tipo oro viejo porque la pieza principal es en tonos marrones de la misma manera que el cordón.
Dos avalorios pequeños, pero cuatro mucho más pequeños que los primeros.





Herramientas:
Tijeras y pegamento. Únicamente los usaremos al final.

He decidido no usar ningún tipo de cierre ya que usaremos todo el cordón que uniendo las dos puntas conseguiremos dejar cerrado el collas sin necesidad de nada más para su cierre. Al tratarse de un collar largo no es lo mismo que una gargantilla que si necesita abrirse y cerrarse para poder ponérnoslo.


Cómo hacer nuestro collar:
  • Uniremos las puntas del cordón. Con las dos puntas unidas pasaremos por el agujero el primer abalorio, usaremos de los pequeños el más grande. Lo subiremos hasta donde queramos que empiece todo el collar y donde estará el elemento central del mismo.
  • A través de las puntas finales pasaremos la pieza principal, en mi caso de piel de leopardo.
  • De la misma manera, pasaremos el último abalorio, igual que el primero, de manera que la pieza principal quede rodeada y sujetada por ellos, que además de decorar el collar, conseguiremos destacar aun más el motivo principal. Para que las tres piezas queden sujetas y no se caigan tras el último abalorio haremos un nudo lo más limpio posible que formará parte también de la decoración. 
  • En el primer abalorio no he hecho ningún nudo para fijarlo pues no lo he considerado importante, pero puede resultar interesante a nivel decorativo que el collar empiece y acabe en nudos. Además, si sin nudo detectamos que las piezas se mueven, haremos un nudo que al ser la primera pieza siempre se puede hacer.
  • El collar estará casi listo a falta de los detalles finales. Ahora usaremos los cuatro abalorios más pequeños para empezar a ultimar nuestro collar. En cada una de las puntas, por separado, pasaremos dos abalorios pequeños. Recomiendo que se deje bastante cordón de margen para que el collar quede lo más estilizado. Póntelo y ves cuadrando con que largo te ves mejor o te gusta más. Para fijar estas piezas, igual que antes, haremos unos nudos lo más limpios y bonitos posibles.
 


  • Finalmente. cubriremos de pegamento los nudos y recortaremos el cordón sobrante.

El resultado es un bonito collar que podré usar en Noche Vieja, si me visto de marrones, dorados, beige... En cualquier otra situación. 

O un bonito collar para regalar a las mujeres que tengo cerca.





Peace, L*

jueves, 29 de diciembre de 2011

Sorpresas en Navidad.

Celebrar la Navidad con la familia es especial, no porque sea Navidad, sino por estar con la familia y tus seres queridos.
Aprovechar ese tiempo para estar con los más mayores, con los que te recuerdan a los que ya no están (mi gran debilidad) o los que se fueron además en estas fechas tan supuestamente especiales. 
Aprovechar también para estar con los más chiquitines, que están descubriendo la Navidad, la ilusión, la sorpresa, los primeros juguetes... O los más pequeños que empiezan a participar de la ilusión, de las sorpresas... porque ya no son tan y tan pequeños.

Así que este año los niños tenían una especial ilusión. Ellos lo han estado llamando estos días como EL SECRETO o LA SORPRESA. Intrigados todos los mayores con esto y ellos más ilusionados aún.
¡Qué secreto!
Ver sus caritas anunciando que tienen una sorpresa para nosotros, es lo que más ilusión me ha hecho.

Llegó el día en que fuimos a comer a su casa... Secretos van, secretos vienen...
Después de comer y empezar con los turrones... Los niños desaparecieron y llegaron con una bandeja enorme llena de galletitas decoradas hechas por ellos!!! (Ayudados por su madre!!) Preciosa la bandeja, preciosas las bandejas!!!

Una para cada uno de los invitados,incluso para los que venían a media tarde a tomar café.
Galletas navideñas perfectamente decoradas y envueltas en bolsitas con una notita.

Simplemente Genial.


Detalles inesperados que se convierten en lo mejor del día.

Peace, L*

martes, 27 de diciembre de 2011

Vista la película, llegan las preguntas.

Pude terminar de ver la película aunque no con menos miedo.
Una vez acabada, me llegaron todas las dudas sobre su significado.

¿Qué le pasa realmente a JACK?
Uno se pregunta si realmente sufre un trastorno por aislamiento o si se trata de otro tipo de enfermedad mental.

O mejor aún, ¿Exactamente quien es JACK? 
Se abren muchas dudas al respecto, sobretodo gracias a la imagen final de la película, pues ésta da a entender que Jack lleva ahí toda la vida o si bien, como si fuera el propietario del hotel. No solo la fotografía final, sino el fantasma del supuestamente antiguo cuidador, que se dirige a él como si éste fuera el único cuidador que ha tenido siempre el hotel.
Hay quien entiende que esa fotografía es el reflejo de todos los fantasmas que ahí viven.

La película logra causar terror. No porque los sucesos que van ocurriendo sean terroríficos, sino por la tensión psicológica que genera, acompañada de una música muy bien seleccionada para cada escena, con golpes en los que a veces la música da más miedo que la escena en si. 
Además, las imágenes que el director, Stanley Kubrick, ha escogido para transmitir lo que ahí sucedía son realmente escalofriantes, de esas que quedan en la memoria: las niñas hermana que aparecen por los pasillos en el hotel, la mujer podrida de la bañera, los ríos de sangre que fluyen a través de un ascensor, un hombre disfrazado de oso dejando totalmente al descubierto su trasero practicando sexo oral a otro caballero vestido con traje... Imágenes rocambolescas que dejan lugar a la imaginación de cada uno para encontrar el significado.

En Internet circulan varias versiones sobre la explicación de esta película.
Dejo este enlace que he encontrado donde explica parte por parte qué es lo que sucede en el film, además explicando anécdotas o curiosidades sobre el rodaje.

Recomendable ver la película sobretodo para cinéfilos, para quien disfruta con el cine.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Una de Stanley Kubrick. El Resplandor.

Y después de esto, una de Stanley Kubrick. El Resplandor.



No es que sea una película muy navideña ni las más habitual en estas fechas, pero es la que me apetece. Y todo tiene una explicación.
Hace años conseguí la película en DVD y me puse con ella.
Tuve que dejar de verla. Me aterroricé. Nunca, nunca he dejado una película que he considerado buena a medias (ni siquiera a medias porque ni llegué a la mitad.) y menos por sentir miedo. El cine de terror, miedo, suspense... me gusta más que mucho.
Así que extrañada por no reconocerme en ese acto de apagar la televisión con cara de estupor, la película se convirtió en una de mis asignaturas pendientes y el DVD quedó guardado en uno de esos sitios donde suelen perderse las cosas. Vaya, que nunca más lo vi, ese DVD se perdió entre el "no-orden"de mi habitación.
¿Y por qué hoy?
Esta semana recogiendo, ordenando, limpiando, reestructurando las cosas... el dichoso DVD apareció de nuevo en mi vida. Así que esas ganas de volver a ver la película invadieron mi faceta cinéfila.
Y hoy, Navidad... porque después de una larga jornada familiar, con una comida copiosa, con niños alrededor armando el típico y agradecido jaleo.... una se siente más que exhausta y con ganas de relax, y, para variar, en la televisión no dan nada. Bueno, sí dan. Concierto de Navidad de Isabel Pantoja. Paso de verlo, aunque tiene una voz preciosa. Películas repipis con aroma a Navidad por los cuatro costados en las que el argumento suele ser bastante simple y el desenlace suele ser una comida familiar el dia de Acción de Gracias de lo más feliz con un rico pavo relleno y un millón de regalos. Paso, aunque es una buena opción para entretenerse y relajarse después del día de hoy.

Me quedo con El Resplandor.


Si puedo acabar de verla, claro. Aunque recordando las caras de estas niñas la verdad que ya me entran escalofríos.

Peace, L*

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sigo Aquí.

Si te piensas que ya no tengo cosas que contarte... te equivocas.

Tengo un millón de cosas que me pasan, que me rondan la cabeza... y otro millón de cosas que estoy aprendiendo en estos meses, en estos días.
Pero, ¿para qué hablar sobre ellas? o ¿escribir sobre ellas?
He escrito muchos días palabras, frases, párrafos... incluso entradas completas. Hasta buscado fotografías que acompañaran ese texto, pero finalmente nunca los consideré suficientemente buenos o interesantes como para ocupar un espacio en mi blog. Otras veces eran tan interesantes que no merecían ver la luz, consideraba que no podía abrir tanto mi corazón de forma pública o sabiendo que TU (si tú, el único que me sigue de forma fiel) iba a estar leyendo esos pensamientos.
Y no, no porque no quiero que sepas sobre mí, que lo sabes todo, sino por no aburrirte con lo mismo.

(...)

A punto he estado de borrar todo lo escrito.

(...)

Hace días que no preparo ningún pastel, ni bizcocho... ni nada similar.
Sin embargo, a punto estamos de que llegue el día de Navidad. Pasado mañana es Nochebuena y las calles y las casas hace días que ya se han adornado con lucecitas, papanoeles, guirnaldas, renos, velas... Suenan villancicos por doquier... Todo listo para que el ambiente sea lo más navideño posible.

Visto lo visto y con lo que me encanta personalizar las cosas... Esta vez he creado unos adornitos de lo más navideños.
Un poco de fieltro, sobretodo de color rojo, hilo, aguja, paciencia y delicadeza... y listo.



Un simpático Papa Noel y una flor de Navidad que nos acompañarán estos días tan y tan familiares.
Y mi trabajo me ha costado... Sobretodo el señor gordito, que tiene un montón de detalles, de capas y de partes... Entre el gorrito, la borla del gorrito, la cara, la barbita, el bigote, los ojitos....
Así que ahora tengo un problema... A dos días de Navidad... todo el mundo me ha pedido un Papa Noel para sus casas...
No sé si llego.

Peace, L*

sábado, 3 de diciembre de 2011

American Horror Story.

Tarde de sábado. Después de comer. Se me acabó esta semana The Walking Dead, así que de entre todas las series disponibles, he optado por American Horror Story.
De actualidad, recién estrenada en octubre.

Se trata de una serie de terror, de drama, de thriller y de suspense, explicada de  una forma muy especial.
Debo decir que no había leído nada sobre ella hasta una vez visto el primer capítulo. No es que sea una gran cinéfila, ni una especilista en cine de terror, simplemente es un género que me llama la atención y que disfruto viendo. Pero sin llegar a ser una entendida sobre la materia des del primer minuto he podido entender todos los guiños que esta serie hace a grandes películas de terror.

Ya el principio parece escalofriante, pues empieza en 1978 con una casa abandonada, una niña que sufre retraso mental, que pulula por los jardines, y dos niños gemelos pelirrojos, que deciden entrar en la casa haciendo caso omiso a la advertencia de la niña: "Vais a morir si entrais".

Luego la historia continua en la actualidad, con una familia aparentemente normal, especialmente atractiva, que está pasando por un momento muy delicado. Para superar tal situación deciden cambiar de aires: irse a una ciudad nueva e instalarse en una casa nueva.

A partir de ahí viene la entradilla de la serie que no ha hecho otra más que recordarme a la cabecera de otra película, Seven, y por sus formas, al gran Quentin Tarantino. Por su forma tan peculiar de presentar sus películas, con los títulos. Semejanza que se ha visto reforzada cuando minutos más tarde ha sonado la banda sonora de una de sus películas: Kill Bill.

La serie explica una historia a partir de muchas películas de terror, de manera que la serie hace un homenaje constante a grandes títulos del cine de terror aportando guiños, personajes, ideas...

Muestra de ello se encuentra en la aparición de los gemelos de El Resplandor, del marido que pierde la cabeza y oye voces de la misma película, el fantasma con el traje negro de Pulp Fiction o por ejemplo, La Semilla del diablo,  en la que una familia se instala en una casa sobre la que pesa una maldición y la protagonista se queda embarazada en circunstancias algo extrañas.

La serie está entretenida, con algún que otro sobresalto. Destaca por la forma en la que explica los hechos, que tmabién resulta algo previsible pues siempre recuerda a algo que ya hemos visto con anterioridad.

Veremos el segundo capítulo cómo se desarrolla.

Peace, L*






jueves, 1 de diciembre de 2011

Yo escojo.

No dan  nada en la televisión... 
Miento, sí que dan, pero personalmente cada vez hay menos programación que me resulte interesante. Y si la hay, verla cuando ellos quieren, a su ritmo y con publicidad... la verdad que se me quitan las ganas.

Nunca he sido de descargarme nada, de ver online películas o series... pero la parrilla televisiva casi me ha obligado. El contenido de la televisión actual se cuestiona tantísimo que hay canales que optan por "nuevas" ideas. Sí. "Nuevas" entrecomillado, porque de nuevo no tiene nada, desde que yo era pequeña existen los concursos donde los concursantes apuestan o ganan dinero si aciertan la pregunta... y ahora se retoman las viejas costumbres. Gran auge de los programas de entretenimiento sobre preguntas y respuestas de cultura general y, sobretodo, de series. 
Vivimos en una televisión que está en la cola en lo que a series innovadoras se refiere. Pero que lo intenta... Las de producción propia con más éxito son las que están ambientadas o en la época de la guerra civil española, de la posguerra, franquismo, como Amar en tiempos revueltos, o finales del franquismo y comienzos de la Transición Española, como Cuéntame cómo pasó, o en el Siglo de Oro de España SXVII como Águila Roja. También los años 20 en España están representados en la serie La Señora.
Alguna serie de fantasía como El Barco, Los Protegidos o El Internado han cosechado grandes audiencias. 
Sin Tetas No Hay Paraíso, Aída, Hospital Central... De una realidad mucho más cercana, en una fecha actual, país actual y con cuestiones de actualidad.
Casualidad o no, pero parece que cada cadena opta por sus temáticas preferidas, pues aunque en general suelen tener series para todos los gustos en cada una predomina más o la historia española, la fantasía o bien la realidad de hoy en día desde puntos de vista bien diferentes.

A pesar de que soy seguidora de alguna de las series citadas, y en vista de que, lo que comentaba al inicio de la entrada de hoy, la programación actual no me satisface, he optado por no ceñirme a los horarios, los contenidos, la publicidad... que los que emiten deciden que veamos.

En realidad hay cientos y cientos de series...

He encontrado la mejor serie que he visto en mucho tiempo.
He encontrado la serie que me mantiene en vilo des del primer minuto hasta el último...
Lo que buscaba.

No me gustan los spoilers, pero debo reconocer que de esta serie he oído, leído y visto más de uno. Harta de que me contaran más de lo que quería y, en parte, muerta de curiosidad tanto por ellos mismos, como por leer que es considerada una de las mejores series que se han hecho con unos niveles de audiencia sorprendentes e inesperados,  decidí empezar a verla...



... y vaya descubrimiento!
Es una serie de televisión basada en un cómic que trata sobre un grupo de personas que trata de sobrevivir al apocalipsis zombie.
En nuestro país se empezó a publicar en 2005, pero la original en Estados Unidos se publicó en 2003. Serie de cómic que solo se hace en blanco y negro, excepto en las portadas. Tal fue el éxito del cómic que se adaptó como serie televisvia en 2010.
¿Zombies?
Debo decir que nunca me han gustado las películas sobre ellos, no me gustan, más bien me disgustan, pero esta vez me ha cautivado tanto por su forma de explicar la historia como por la manera en la que aparecen que hace que el espectador se mantenga despierto y en tensión todo el tiempo que dura el capítulo.
Bien hecha des del principio hasta el final, con un sinfín de detalles cuidados que aun hacen que la serie sea más espectacular. He tenido ocasión de ver alguno por segunda vez y cabe decir que no deja puntada sin hilo, detalles que en una primera vez pasan inadvertidos, pero que por segunda, después de haber visto más de uno, enriquecen enormemente el contenido.
Y los personajes.
Personajes con unas personalidades muy marcadas, con un papel muy importante y único dentro del grupo. Consiguen que uno se sienta identificado con alguno de ellos, además de inclinarse por alguna de las formas de entender de cada uno de ellos la situación que están viviendo.
Hay personajes que evolucionan. 
Hay otros que no.
Rick, Shane, Lori, Amy, Andrea, Glenn, Dale, Carl, Sophia, Daryl, Carol, T-Dog....



Increíble.
Deseosa estoy por ver el octavo capítulo de la segunda temporada, aunque ya me han pasado el primer spoiler del que será uno de los capítulos más esperados de la temporada... No quiero verlo. Ya comenté que no me gustan, muchas veces desvelan lo que debería saberse según avanzael capítulo.

Disfruten de los zombies como yo lo hago.

Peace, L*