martes, 27 de diciembre de 2011

Vista la película, llegan las preguntas.

Pude terminar de ver la película aunque no con menos miedo.
Una vez acabada, me llegaron todas las dudas sobre su significado.

¿Qué le pasa realmente a JACK?
Uno se pregunta si realmente sufre un trastorno por aislamiento o si se trata de otro tipo de enfermedad mental.

O mejor aún, ¿Exactamente quien es JACK? 
Se abren muchas dudas al respecto, sobretodo gracias a la imagen final de la película, pues ésta da a entender que Jack lleva ahí toda la vida o si bien, como si fuera el propietario del hotel. No solo la fotografía final, sino el fantasma del supuestamente antiguo cuidador, que se dirige a él como si éste fuera el único cuidador que ha tenido siempre el hotel.
Hay quien entiende que esa fotografía es el reflejo de todos los fantasmas que ahí viven.

La película logra causar terror. No porque los sucesos que van ocurriendo sean terroríficos, sino por la tensión psicológica que genera, acompañada de una música muy bien seleccionada para cada escena, con golpes en los que a veces la música da más miedo que la escena en si. 
Además, las imágenes que el director, Stanley Kubrick, ha escogido para transmitir lo que ahí sucedía son realmente escalofriantes, de esas que quedan en la memoria: las niñas hermana que aparecen por los pasillos en el hotel, la mujer podrida de la bañera, los ríos de sangre que fluyen a través de un ascensor, un hombre disfrazado de oso dejando totalmente al descubierto su trasero practicando sexo oral a otro caballero vestido con traje... Imágenes rocambolescas que dejan lugar a la imaginación de cada uno para encontrar el significado.

En Internet circulan varias versiones sobre la explicación de esta película.
Dejo este enlace que he encontrado donde explica parte por parte qué es lo que sucede en el film, además explicando anécdotas o curiosidades sobre el rodaje.

Recomendable ver la película sobretodo para cinéfilos, para quien disfruta con el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario