viernes, 30 de diciembre de 2011

Regalar un collar.

Son fechas en las que normalmente hacemos regalos a nuestros seres queridos o también fechas en las que nos arreglamos un poco más de lo habitual, sobretodo para mañana que es Fin de Año, Noche Vieja.
Hay quien busca el complemento ideal que combine con el vestido que se va a poner esa noche o quien busca un regalo ideal pero no encuentra o no sabe qué escoger porque nada le acaba de convencer.

Idea de accesorio ideal y/o regalo para una amiga, madre, hermana, cuñada...






Materiales:

- Cordón de cuero.
Hay un montón de colores y  materiales. De cuero, de terciopelo, de gasa, cadenas doradas y plateadas...
Escogí el cuero y el color marrón. En función de con qué vayas a combinarlo o de las piezas que vayas a poner. Además no en todas las piezas caben los mismos cordones a través del agujero.



- Una pieza grande que será el abalorio principal. 

Escoge el que más te guste.
En mi caso he escogido una pieza que recuerda a la piel del leopardo. Existen un montón. Hay muchas de nácar preciosas o de metales que tienen un estilo griego o romano de tipo monedas antiguas o piezas viejas, hasta formas de estrella, flores, corazones... en acabados de metal, pasta...

- Abalorios pequeños, de dos tamaños.


También existen de muchos materiales, colores y acabados.
Escogí los de tipo oro viejo porque la pieza principal es en tonos marrones de la misma manera que el cordón.
Dos avalorios pequeños, pero cuatro mucho más pequeños que los primeros.





Herramientas:
Tijeras y pegamento. Únicamente los usaremos al final.

He decidido no usar ningún tipo de cierre ya que usaremos todo el cordón que uniendo las dos puntas conseguiremos dejar cerrado el collas sin necesidad de nada más para su cierre. Al tratarse de un collar largo no es lo mismo que una gargantilla que si necesita abrirse y cerrarse para poder ponérnoslo.


Cómo hacer nuestro collar:
  • Uniremos las puntas del cordón. Con las dos puntas unidas pasaremos por el agujero el primer abalorio, usaremos de los pequeños el más grande. Lo subiremos hasta donde queramos que empiece todo el collar y donde estará el elemento central del mismo.
  • A través de las puntas finales pasaremos la pieza principal, en mi caso de piel de leopardo.
  • De la misma manera, pasaremos el último abalorio, igual que el primero, de manera que la pieza principal quede rodeada y sujetada por ellos, que además de decorar el collar, conseguiremos destacar aun más el motivo principal. Para que las tres piezas queden sujetas y no se caigan tras el último abalorio haremos un nudo lo más limpio posible que formará parte también de la decoración. 
  • En el primer abalorio no he hecho ningún nudo para fijarlo pues no lo he considerado importante, pero puede resultar interesante a nivel decorativo que el collar empiece y acabe en nudos. Además, si sin nudo detectamos que las piezas se mueven, haremos un nudo que al ser la primera pieza siempre se puede hacer.
  • El collar estará casi listo a falta de los detalles finales. Ahora usaremos los cuatro abalorios más pequeños para empezar a ultimar nuestro collar. En cada una de las puntas, por separado, pasaremos dos abalorios pequeños. Recomiendo que se deje bastante cordón de margen para que el collar quede lo más estilizado. Póntelo y ves cuadrando con que largo te ves mejor o te gusta más. Para fijar estas piezas, igual que antes, haremos unos nudos lo más limpios y bonitos posibles.
 


  • Finalmente. cubriremos de pegamento los nudos y recortaremos el cordón sobrante.

El resultado es un bonito collar que podré usar en Noche Vieja, si me visto de marrones, dorados, beige... En cualquier otra situación. 

O un bonito collar para regalar a las mujeres que tengo cerca.





Peace, L*

No hay comentarios:

Publicar un comentario