domingo, 25 de diciembre de 2011

Una de Stanley Kubrick. El Resplandor.

Y después de esto, una de Stanley Kubrick. El Resplandor.



No es que sea una película muy navideña ni las más habitual en estas fechas, pero es la que me apetece. Y todo tiene una explicación.
Hace años conseguí la película en DVD y me puse con ella.
Tuve que dejar de verla. Me aterroricé. Nunca, nunca he dejado una película que he considerado buena a medias (ni siquiera a medias porque ni llegué a la mitad.) y menos por sentir miedo. El cine de terror, miedo, suspense... me gusta más que mucho.
Así que extrañada por no reconocerme en ese acto de apagar la televisión con cara de estupor, la película se convirtió en una de mis asignaturas pendientes y el DVD quedó guardado en uno de esos sitios donde suelen perderse las cosas. Vaya, que nunca más lo vi, ese DVD se perdió entre el "no-orden"de mi habitación.
¿Y por qué hoy?
Esta semana recogiendo, ordenando, limpiando, reestructurando las cosas... el dichoso DVD apareció de nuevo en mi vida. Así que esas ganas de volver a ver la película invadieron mi faceta cinéfila.
Y hoy, Navidad... porque después de una larga jornada familiar, con una comida copiosa, con niños alrededor armando el típico y agradecido jaleo.... una se siente más que exhausta y con ganas de relax, y, para variar, en la televisión no dan nada. Bueno, sí dan. Concierto de Navidad de Isabel Pantoja. Paso de verlo, aunque tiene una voz preciosa. Películas repipis con aroma a Navidad por los cuatro costados en las que el argumento suele ser bastante simple y el desenlace suele ser una comida familiar el dia de Acción de Gracias de lo más feliz con un rico pavo relleno y un millón de regalos. Paso, aunque es una buena opción para entretenerse y relajarse después del día de hoy.

Me quedo con El Resplandor.


Si puedo acabar de verla, claro. Aunque recordando las caras de estas niñas la verdad que ya me entran escalofríos.

Peace, L*

No hay comentarios:

Publicar un comentario