Tras ver varias recetas he decidido sacarme esa espinita que tenía desde hace tiempo y me he puesto a preparar unas cookies con trocitos de chocolate.
Es una galleta originaria de Estados Unidos con chispas de chocolate como ingrediente distintivo. La receta combina una base de mantequilla con azúcar moreno y/o blanca con chispas de chocolate.
Ingredientes:
- 500gr. de harina repostera.
- 500gr. de pepitas de chocolate.
- 250gr. de mantequilla, he puesto menos.
- 250gr. de azúcar moreno.
- 250gr. de azúcar blanco.
- 4 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de bicarbonato.
Preparación: 60 minutos.
- Precalentar horno a 175º.
- Mezclar la harina y el bicarbonato.
- Batir los huevos y mezclar con la mantequilla, deshecha.
- Añadir azúcar blanco y azúcar moreno. Remover.
- Añadir esencia de vainilla.
- Poco a poco, añadir la harina con el bicarbonato e ir removiendo.
- Remover hasta obtener una masa muy consistente. Usar una espátula pues con otra herramienta es muy difícil manipular porque es muy espesa.
- Añadir las pepitas de chocolate y seguir amasando.
- Hacer pequeños montones de masa y colocar en la bandeja, presionar para que las chispas de chocolate queden bien pegadas a la masa.
- Dejar 10 minutos en el horno y dejar enfríar.
Hemos hacer pequeños montoncitos, olvidándonos de la forma de cookie que conocemos, pues al meterlos en el horno ellos mismo adquieren la forma deseada.
Para que no se pegue la masa en la bandeja se puede untar un poco con mantequilla, yo he optado por poner papel especial para horno y ha venido de fábula.
10 minutos en el horno y tendremos nuestras esperadas galletitas. No hay que llenar la bandeja de montones de masa porque éstos crecen y se aplanan un poquito. Hay que dejar suficiente espacio entre ellas para que no se peguen.
Es importante sacarlas con cuidado porque aún estarán calentitas y blanditas. Yo las he dejado enfriar en una rejilla mientras horneaba el resto.
Este es el resultado.
Acompañar con zumo, leche, café... Con lo que uno quiera.
Pero sobretodo, compartirlas.
Lo que más ilusión me hace es compartirlas, que gusten, que nos gusten, disfrutarlas en compañía, ver la cara cuando las prueban y les encanta...
Qué aproveche!!!
Peace, L*
No hay comentarios:
Publicar un comentario